Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

El universo de Chip / El verdadero Chip Chipiritas

Las razones de en que me gusten los personajes caninos se puede resumir en dos:

Nymeria y Yuky. Mis dos amigos y mascotas actuales

 La personalidad de Chip Chipiritas está basada en la de mi perro Yuky. Fiel, Tranquilo, y algo tozudo. Pero que cuando otro chucho o gato se acerca a su amiga Nymeria, se transforma en una máquina feroz de pelea

Y aquí con mi mini-yo, Miguel. En el tablero donde transcurre nuestra otra gran afición. Los juegos de mesa. Tenemos una habitación en casa, la Bat-cueva, que es en donde pasamos nuestras horas de ocio inmersos en partidas por el destino del universo


¿Pero que es lo que hace que me guste dibujar Híbridos?...
Por un lado: los mutantes y alteraciones genéticas. Uno de mis libros favoritos es; UN MUNDO FELIZ de Aldous Huxley. El profesor Beloso, del colegio Breogán de vigo, me habló de el cuando tenía 9 o 10 años, y quedó marcado al rojo en mi cerebro.
Por otro lado: Los animales. Siempre, desde crío, he tenido animales en casa. Y una cosa que he aprendido con el tiempo es a valorarlos por sus características y por su fidelidad.

Como veis, alguna cosa de nuestra niñez si que cimenta nuestros gustos adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario