Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

Conceptos / Ciudades subterráneas

De una manera u otra mis historietas terminan en ciudades perdidas, normalmente en reinos subterráneos. La nueva historieta de Chip no iba a ser menos. ¿De dónde me viene esta pasión por las ciudades perdidas?. Quizá la explicación esté en el mundo real:
En el libro "ENIGMAS DE LA HUMANIDAD" de Herbert Genzmer nos habla del sensacional hallazgo de Derinkuyu, en Turquía. y como hasta el momento se tiene noticia de 30 ciudades como ésta. Es muy probable que existan o hayan existido todavía algunas más.
Derinkuyu, Kaymakli y Özkonak son los tres yacimientos en los que se ha avanzado más con las excavaciones. Algunas partes de los pasillos y estancias subterráneos pueden ser visitadas por los turistas.
Las ciudades subterráneas no son un fenómeno exclusivo de Capadocia, sino que están diseminadas por casi todo el mundo. Se cree que en total hubo o sigue habiendo entre 300 y 500 ciudades perdidas en todo el planeta. Y eso sin contar con las innumerables leyendas sobre reinos subterráneos practicamente en todas las culturas.
Y en mi caso, las ciudades legendarias, son algo que siempre tienen cabida en  mis historias


Página del comic dibujado y guionizado por mí : "Historias al calor del fuego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario