Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Material de estudio / Mi estudio

Me pregunta mucha gente: "¿En qué me gasto el dinero para tener un buen material de dibujo?". Pues bien.
Necesitáis, sobre todo, una buena iluminación. Si no podéis optar a luz natural, haceros con una potente lámpara con bombillas azules. Las bombillas azules iluminan perfectamente y no dañan la vista.
La mesa, o superficie en la que dibujéis, da igual que sea plana o inclinada...eso va según el gusto de cada uno. Lo que tiene es que hacer que estéis cómodos.
Haceros con lápices de distintos grosores, grafos calibrados y, en mi caso, Pinceles. Para mí los pinceles son la mejor herramienta de trabajo en lo que a entintado se refiere. Aunque ahora podéis encontrar en el mercado los pinceles-rotulador. Tienen las ventajas del pincel y la seguridad en el trazo de los grafos. También la plumilla es otra opción, pero eso va en como os guste el acabado del entintado.
Con respecto al color, yo antes utilizaba acrílicos y acuarelas, pero desde el photoshop, el mundo del arte se ha revolucionado. Un buen escáner, una tableta de dibujo, y un ordenata con una buena tarjeta gráfica pueden hacer maravillas.
Y eso es todo. El resto depende de vuestra imaginación y vuestro estilo en los acabados.


Espero que esto os sirva de ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario