Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

mis cómics / La Patrulla Vengadora. Tomo 1




Aquí tenéis las tiras, ordenadas cronológicamente, de LA PATRULLA VENGADORA (COBRA 100$ LA HORA). Una parodia humorística del mundo de los super héroes.
Homenajeando a la portada nº1 de los 4 Fantásticos de STAN LEE y JACK KIRBY
     
Esperamos vuestros comentarios.

Gracias por visitarnos y que lo disfrutéis tanto como yo dibujándola
 

 
 
 
 

Nota: los creadores de esta tira queremos aclarar que cualquier parecido con famosos grupos de superhéroes de otras editoriales es fruto de la más pasmosa casualidad (incluyendo incluso a Los Vengadores, a La Patrulla-X (X-Men) o también a La Liga de la Justicia). Lo decimos por si cuela...



Y ya sabéis. El próximo domingo volvemos con otra tira

119 comentarios:

Paula dijo...

Curiosa y original. Deseando ver como continua

virtualia comics dijo...

pués espera a la próxima entrega. Fliparás con el personaje que presentamos en la siguiente tira

Unknown dijo...

¡Hola! Muy buen trabajo con esa tira, la seguire y os voy a recomendar en mi blog chicos. ¡¡Saludos!!

virtualia comics dijo...

Gracias. Me alegro que te guste

Anónimo dijo...

Esta serie promete. Me la recomendó un amigo que conoce bien mis gustos, y efectivamente veo que es de mi estilo. No aguanto las ganas de saber como sigue. ¿Cuando sale la continuación?

virtualia comics dijo...

El domingo. La idea es todos los domingos a las 12 de la noche colgar una página

Quique Bermejo dijo...

Por ahora es sólo una tira y supongo que será un poco pronto aún para decirlo, pero no sé por qué tengo la corazonada de que esto va a ser de lo mejorcito que habré leido en cómic de superhéroes paródico después del Groo de Aragonés y el Superlópez de Jan. Os doy la enhorabuena a tí y a tú colaborador por traernos algo tan original como esto parece. ¡Toda la suerte del mundo con el proyecto!, y que sepas que desde hoy voy a seguir esta tira todas las semanas, y además a recomendarla a los colegas. ¡Que no decaiga!

virtualia comics dijo...

Gracias. Estate atento mañana a la segunda entrega

Anónimo dijo...

Estaré también por aquí.

Quique Bermejo dijo...

He estado riendo a mandíbula batiente como unos cinco minutos seguidos. ¿Cíclope es Tripode? ¡por Dios Santo! y esa aberración que lleva ahí abajo... ¿acaso es un Dodotis? Os lo diré con todo el cariño, pero tenéis que tener una mente muy retorcida para inventar esas animaladas que a mi no se me ocurrirían ni en 1000 años. ¡Seguir así, chavales!. Por cierto, déjame decirte que esta tira me pareció el doble de buena que la anterior, que aunque no estaba nada mal era como un poco más seria.

Paula dijo...

Para partirse. De hecho, aún me estoy riendo en estos momentos. Y la furgoneta con alas del final. ¿No será la de ciertos mercenarios de la tv?. De verad. Esta tira es lo mas divertido que he leido en tiempo

virtualia comics dijo...

Lo mismo me pasó a mí cuando leí los guiones. Lo que sí te puedo asegurar, es que a medida que las tiras avanzan, Jonathan se desmelena mas y mas. Bueno. Si nos sigues ya nos contarás

virtualia comics dijo...

Gracias y, si, nos pillasteis. Efectivamente es cierta furgoneta. En la próxima tira quedará mas claro

Anónimo dijo...

Sublime, aunque con muy mala uva. Con ganitas ya de ver la continuación.

Quique Bermejo dijo...

¡Impagable lo de El Equpo A! Muy bueno, me he reido a gusto con eso. La 2ª tira superó a la 1ª, y ahora sin duda la 3ª supera a la 2ª. ¿Es que acaso váis a acostumbrarnos mal subiendo el listón progresivamente cada semana?. Y por lo que veo habéis adelantado un poco la hora de publicación, ¿no?.

virtualia comics dijo...

Si. Por motivos laborales nos hemos visto obligados a adelantar la hora de publicación. A partir de ahora será todos los domingos a las 23:00

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el compañero anterior. El nivel no solo no ha decaido si no que probablemente haya aumentado. Un estilo de humor totalmente delirante. Me encanta.

Paula dijo...

Que larga se me hace la semana. "QUEREMOS MAS PATRULLA-VENGADORA"

Anónimo dijo...

¡joer, que buena colega!. Esta tira es todo un hallazgo, gracias por el regalazo que nos hacéis tan desinteresadamente y además con tanto talento. La seguiré cada semana.

Quique Bermejo dijo...

Muy graciosa. Además, para mí de las 4 que habéis sacado hasta la fecha ésta es sin duda la mejor dibujada (muy buenas las perspectivas en la penúltima y última viñetas, y además también en esas dos salieron muy buenos los fondos, mejores que los simples coloreados habituales). En cuanto al guión, mantiene perfectamente la calidad de las tiras anteriores. Por cierto, que me reí especialmente con la salvajada que piensa el Trípode en la viñeta 3. Seguid así, que por ahora váis muy bien. Nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

Muy divertido!!! ¡¡Qué pena que no cuenten los festivos, así esta semana tocaban 2 tiras!!!!

Quique Bermejo dijo...

Ja-Ja-Ja, sóis los putos amos: ¡mis ídolos!

Paula dijo...

Primero me reí. Pero al ver aTrípode comiendo su moco y rascándose el paquete. Genial...para partirse

Anónimo dijo...

Cada vez mejor, chicos, de verdad. Esta serie promete cada vez más. Es un gustazo leerla.

virtualia comics dijo...

Gracias a todos. Os aseguro que vuestros comentarios son una inyección de ánimo para nosotros.

Quique Bermejo dijo...

Nunca creí que diría esto, pero... ¡carajo, os habéis vuelto a superar!. Gran nivel el de esta semana.

Anónimo dijo...

Muy, muy, muy buena.

Quique Bermejo dijo...

Me ha gustado como introducís nuevos escenarios y nuevos personajes. También me reí con lo de las 3 piernas y con lo de los calcetines de moléculas inestables, que si no me equivovo sería un guiño a los 4F, ¿no es así?.

virtualia comics dijo...

Correcto. Un invento del lider de los cuatro Fantásticos para que los super héroes Márvel no se quedaran sin ropa al utilizar sus poderes.

Anónimo dijo...

Está claro que hay que ser muy cabroncetes para que a un par de pavos se les ocurra todo lo que a vosotros se os está ocurriendo y luego plasmáis en esta tira. También hay que tener mucho talento.

virtualia comics dijo...

Esa es la idea. Hacer reir plasmando lo mas desmadrado posible el mundo de los super héroes

Quique Bermejo dijo...

¿Los especímenes marinos son Bob Esponja y Patricio? ja, ja, ja. Sóis grandes, grandes. Muy buena la tira, como siempre. Además se nota que ya se van a ir desvelando ciertas cosas ocultas de la trama. Ya tenía yo ganas de ir saliendo de dudas.

Anónimo dijo...

Sí, se ve que la trama quiere ir tomando forma. Y tiene pinta de que el desarrollo va a ser muy interesante, seguro que no defraudará. Se salió el detalle del Esponja. Esas mamonadas son muy de agradecer, como un soplo de aire fresco, ya que enriquecen la serie mogollón.

Quique Bermejo dijo...

Una tira super graciosa. Además, he de decir que en ésta ya se puede apreciar claramente un absoluto dominio del arte secuencial. El modo escalonado en que se presenta la conversación de los personajes, así como la evolución de sus rostros, hasta llegar a la desternillante viñeta final que irrumpe repentinamente, con toda la fuerza, contrastando totalmente con las estáticas viñetas anteriores. Todo perfectamente medido y presentado para darle un "tempo" exquisito a la narración. Enhorabuena. Aunque la tira se lée en 10 segundos, se aprecia muy bien y se valora todo el trabajo que hay detrás.

virtualia comics dijo...

Gracias Quique. Decirte que hace unas semanas vimos "los Vengadores" y cierta escena de Hulk con Thor nos recordó a esta. Nosotros ya la teníamos dibujada de antes.

Paula dijo...

Siempre guardo vuestras páginas en mi disco duro. Y veo que algunas las modificasteis. Tienen los bordes mas unificados. Os quedan muy profesionales.
No solo nos regalais una página todas las semanas. También retocais lo anterior.
Sois Grandes, chicos

virtualia comics dijo...

Tu si que eres grande. No se te escapa una

Anónimo dijo...

LA MEJOR

Quique Bermejo dijo...

La tira me ha gustado, especialmente la viñeta del buitre y la antena de televisión, que me ha parecido muy buena. Y sí, yo también he comprobado lo de los márgenes retocados, y efectivamente ahora está todo mucho mejor. A seguir así.

virtualia comics dijo...

Si. Es que al final tuvimos que encontrar un equilibrio, entre lo que sería una página para publicar en papel, y lo que es una tira para ver en monitor de ordenador. Queremos que se lea claro al abrir, sin tener que ampliar la página, pero mantener el formato de un comics para publicar en papel. Si os fijais, cada dos tiras publicadas, forman una sola página del tamaño ideal para pasar al papel.

Anónimo dijo...

¿Entonces habrá algún día una tirada editada en papel con la obra completa? ¡Eso sería una gran noticia! Si finalmente se lleva a cabo, espero que pongas una dirección o algo para hacerse con ella. Supongo que ya nos irás informando.

virtualia comics dijo...

Esa es una de las ideas que tenemos en mente. Pero no quiero adelantar acontecimientos. De todas formas, en caso de hacerlo, os prometemos informaros

Paula dijo...

Esa es una grandísima noticia. Suerte

Anónimo dijo...

Muy buena esta entrega. los dibus muy graciosos. Por cierto que me pareció muy ingenioso lo del viejo logotipo de "La Masa", aunque claro, ese juego de palabras solo lo entenderemos los lectores españoles, ya que si lo lee algún sudamericano ese chiste no lo pillará, ya que allí Hulk siempre se llamó Hulk o en algunos países La Mole. De todas formas, hay que reconocer que para España el chiste está muy bien logrado.
También me pareció muy agudo lo de Travis (en vez de Jarvis), y lo de los bombones Ferrero. Esa chorradilla me hizo reir. Enhorabuena, que no decaiga la cosa.

virtualia comics dijo...

Me alegro que te dieras cuenta. Es un guiño, idea de Jonathan. En las próximas tiras te puedo asegurar que encontrarás muchos mas guiños de ese tipo.

Eduardo Aguiar dijo...

Teniendo en cuenta que una de las pretensiones de esta tira, aparte de entretener, es provovcar (o entretener mediante la provocación), quiero pensar que algo estaremos haciendo al menos un poquito bien cuando parece que no dejamos indiferente al lector. Al final se trataba de eso. Y como dijo el maestro Woody Allen: "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo". Un saludo.

Paula dijo...

Ese si que tendría que ser el origen de Hulk y no los rayos Gamma, ja,ja,ja. Otra cosa:¿En la tira anterior, el de la foto que está en la última viñeta con el profe, es Mortadelo?

virtualia comics dijo...

Si, amiga Paula...Je, je, je. El profe y Mortadelo hicieron la mili juntos en Melilla

Anónimo dijo...

¡Gran tira, como siempre!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta tira. Genial lo de todos los personajes conocidos juntos en una sola viñeta. Esos detalles son muy de agradecer. El juego de palabras del doble significado de "superdotado" también lo encontré ciertamente ingenioso ¡a seguir así!

Unknown dijo...

¡Hola! Soy Mayte Griñón, de Madrid, y sólo quería decirte que he caido en tu blog un poco de rebote, siguiendo el rastro de cierta información de superhéroes en google, y casi por casualidad... ¡Zas!, me encuentro con tu blog.
En general tus historietas me han gustado, pero he de decirte que la que me ha flipao a tope ha sido esta de LA PATRULLA VENGADORA (COBRA 100 € LA HORA).
Que arte, que humor del bueno, que parodia más original. Desde hoy cuéntame como seguidora prácticamente diaria de este blog, y en particular de tus locos, locos superhéroes. Son maravillosos. Un besito.

virtualia comics dijo...

Gracias, Mayte. Y bienvenida.

Anónimo dijo...

Realmente estuvo graciosa. En la línea de las anteriores.

Paula dijo...

Ja,Ja,Ja, Ahora se entiende el comentario del profe a trípode de la tira 6. El tercer gato en un mes.

Unknown dijo...

Pero que gracia tienen estos personajes, oye. ¿No has pensado en registrarlos y recorrer alguna que otra editorial por ahí?. No veo tan descabellado que alguna pudiera interesarse en hacer algo con ellos, ¿no?.

virtualia comics dijo...

A todo se andará. Pero por el momento estamos esperando a tener publicado las suficientes tiras para la trama inicial.

virtualia comics dijo...

La idea es, mas adelante, publicar un tomo recopilatorio en papel

Anónimo dijo...

¡Pero esa es una grandísima idea!. Iniciativas de ese tipo son las que hacen falta en un país donde el apoyo a los artistas emergentes en el mundo del cómic son prácticamente inexistentes. Pues ya sabes: si al final acabas haciendo eso (y ojalá que sí) espero que publiques aquí un aviso y un modo de contacto para todos aquellos que, como yo, estamos muy interesados en hacernos con un ejemplar en algún momento. Seguro, seguro que en pocos días despachas unas cuantas copias. Ya nos dirás.

virtualia comics dijo...

Gracias por tu apoyo. Y no te quepa duda que los amigos del blog seréis los primeros en enteraros.

Unknown dijo...

Ay, papito, ésta sí que te quedó chévere. Seguramente séa una de las mejores, ¿no te parece?. Aún me estoy riendo ahora.

virtualia comics dijo...

Pués atenta, sobre todo, al último personaje de la tira. Será importantísimo en la trama.

Quique Bermejo dijo...

Pues si, papito. A mí también me gustó.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esta entrega ha sido de pata negra. Creo que a esta serie le pasa como al buen vino: que mejora con el tiempo.

virtualia comics dijo...

Me alegro Quique. Y te digo sinceramente que me hace ilusión que dejes tu comentario

virtualia comics dijo...

A partir de aquí, Nuestra trama empezará a tomar forma.

Paula dijo...

Buenísima esta tira. Aún no tengo claro cual de todos los personajes es el mas ingenioso.Los diseños geniales. Y los textos no tienen desperdicio

Unknown dijo...

Guau! Se pone emocionante el quilombo, ¿eh?. Cada semana se va haciendo más y más imprescindible su lectura. Sigue así, ladrón.

Anónimo dijo...

Interesante y original a partes iguales. La sigo con mucho interés.

virtualia comics dijo...

Os comento que desde ya, podéis seguirnos también en Facebook:
https://www.facebook.com/LaPatrullaVengadora

Unknown dijo...

Ok, osito. Me lo apunto. Y por cierto que muy buena también la tira de hoy. Abrazo.

Paula dijo...

El Doctor Magnético...Pero que bueno. Dos de los mejores villanos reunidos en uno sol. y, bueno, lo del doctor House es todo un toque maestro.

virtualia comics dijo...

Me alegro que te guste la idea, Paula. Y no te olvides también, si quieres, de seguirnos en facebook. Un abrazo

virtualia comics dijo...

Muchas, Mayte.

Anónimo dijo...

Acojonante la última tira, con lo de la conquista de Venérea y tal. Y muy buena idea lo del Facebook. A este paso te vas a hacer famoso, tío.

virtualia comics dijo...

Con esta tira queríamos mostrar el origen del que que está destinado a ser el Archienemigo de la Patrulla-Vengadora.
En cuanto a lo del facebook: A mucha gente le es mas fácil seguirnos a través de el, en vez de hacerlo en el blog.

virtualia comics dijo...

Con esta tira termina el primer ciclo argumental. En donde a través de los ojos del amigo Hogan nos introducimos en La Patrulla Vengadora. A partir de la semana que viene empezaremos con la saga centrada en la búsqueda de cierto personaje femenino...

Unknown dijo...

Ayer ya he firmado como seguidora en el nuevo blog. Te deseo que sea todo un éxito, y no dudo que lo será. Y por cierto, que esta última tira también te quedo chévere. Un besazo, pirata.

virtualia comics dijo...

Muchas gracias Mayte. Con seguidores así da gusto hacer las cosas

Paula dijo...

Así que por eso era la coletilla del título...100$ la hora. Ja, Ja, Ja. Chicos. Cada vez que creo que se por donde tirais, me sorprendeis gratamente con algo nuevo. Mi mas sincera admiración

Paula dijo...

Ardo en deseos de verlo.

virtualia comics dijo...

Esa es la idea Paula

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la viñeta de esta semana. Supongo que porque ha sido Brugueriana hasta decir basta.

virtualia comics dijo...

Si. Tengo que reconocer, que a demás de los comics de super-héroes, me encantan Mortadelo y filemón.

Unknown dijo...

Yo a Mortadelo y Filemón los conocí al poco de llegar a España, pues antes nunca los había visto, aunque no por ello hoy me parecen menos fantásticos. La tira sigue siendo todo un encanto, mi amor. Me tiene arrebatadita.

virtualia comics dijo...

Me alegro, amiga Mayte.

Paula dijo...

Impresionante. Un par de semanas sin isitar tu blog, y me encuentro con que estás en Facebook, youtube, en el rincón Marvelita...Impresionante. Bién hecho guapo

Unknown dijo...

¡Que buena la alusión al sexto sentido!. ¿Es que nunca se os van a acabar las ideas?

virtualia comics dijo...

Esperemos que no. Nos encanta hacer alusiones a todo lo relacionado con los comics, películas, series tv, videojuegos...

Paula dijo...

Menuda leche...Pobrecito Trípode...ja,ja,ja

virtualia comics dijo...

La verdad, Paula, es que yo también siento una gran simpatía por Trípode. Es el personaje que mas me gusta dibujar

Unknown dijo...

Pues seguro, seguro, que eso es porque el pinche tiene mucho en común con su autorcito, y no me estoy refiriendo precisamente a las gafas, ¿eh, gachupín?. Ande, confiésele.

virtualia comics dijo...

Muy aguda Maite. Algo así también puede ser. Je,Je,Je

Quique Bermejo dijo...

Interesante, MUY interesante (y la tira también)

Paula dijo...

Algo me dice que esta chica va a dar mucha guerra.

virtualia comics dijo...

Ni te lo imaginas

Unknown dijo...

Gran tira, papi. Me encantan las historias donde salen zorras.

virtualia comics dijo...

Pués, querida amiga, te recomiendo que leas "CLARA DE NOCHE", del gran Bernet. Uno de los dibujamtes a quién mas admiro

Paula dijo...

Tira 27 -Lo de la revista PlayHouse muy original.
Tira 28 - RAT-MAN y BOBÍN, Don GATO...Ja,Ja,Ja
Está claro que ser mascota del profe es firmar una sentencia de muerte...sobre todo si Trípode anda cerca.
Esta serie cada vez me gusta mas. Seguir así

Unknown dijo...

Y no te olvides de las zorras de la Tira 26

Paula dijo...

Si, Pero en esa tira, lo que realmente me gustó, fué el Cameo de Mulder y Scully. Y sobre todo la alusión a Isla Paraiso, ya que la Wonder Woman de DC comics es originaria de ese lugar. Lo que me gusta cada vez mas de estos autores son los pequeños cameos frikis

Anónimo dijo...

Mi análisis de la obra: nos encontramos ante una historia que aunque aparentemente parece sencilla, se ve que semana tras semana sabe hilvanar una continuidad claramente muy estudiada, dejando muy poco campo a la improvisación. Aún así, cuanta con la maestría de ser capaz de colocar un chiste -generalmente bueno- por semana, y todo ello aderezado con unos dibujos y una paleta de colores absolutamente apropiados para el tipo de historia que se quiere contar. Os doy un merecido 10 en creatividad y frecura. Procurad mantener el listón así de alto, que como ya sabréis, no siempre es tan fácil.

virtualia comics dijo...

Joper...Gracias por el análisis

Unknown dijo...

Buena tira

virtualia comics dijo...

Gracias Mayte. Espero que la Tira de este domingo también te guste. Un saludo

Anónimo dijo...

como es vuestro facebook es qe por mucho qe os busco no os encuentro

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este gran trabajo, amigo, pero si me permite la confianza le diré que creo que malgasta su tiempo tontamente poniéndolo gratis cada semana en la red. ¿Es que no piensa ofrecérselo nunca a ninguna editorial?. En España la verdad no sé, pero en México D.F. hay un par de ellas que quizá podrían mostrarse bastante interesadas.

virtualia comics dijo...

La Patrulla Vengadora.
También puedes pinchar en este enlace
https://www.facebook.com/LaPatrullaVengadora

virtualia comics dijo...

En eso estamos. Pero el primer tomo, que es el que se cuelga semana a semana, es totalmente gratuito. Nos interesa sobre todo el que la historieta se conozca entre la mayor cantidad posible de gente

Unknown dijo...

Muy buenas las últimas tiras. Aunque la última ficha demuestra que eres todo un gamberro, ¿eh?. Me gusta, me gusta

virtualia comics dijo...

Pués no te creas, Mayte. Je, Je, Je .Nosotros somos buenos chicos. Los gamberros son nuestros personajes, que los tipos hacen lo que les viene en gana.
A todo esto. Participa en el concurso de la Patrulla Vengadora a ver si tienes suerte

Unknown dijo...

Muy buenas las últimas tiras, con tanta sorra por medio, y eso, hacen reir a base de bien. Cada vez la comedia toma más protagonismo y me está entreteniendo mucho. Lo que aún no entendí, osito, es por qué has puesto un sello de lenguaje soez. Quizá el argumento sí que es un poco pícaro, pero aún dentro de eso tampoco enuentro un lenguaje especialmente inapropiado. Pero claro, lo mismo en mi país se habla de otro modo y aquí lo consideráis así. En cualquier caso, enhorabuena. Tanto mi amiga como yo nos reimos con esto cada semana y al final eso es lo importante.

virtualia comics dijo...

Muchísimas gracias por tu apoyo, Maite. Me alegro un montón de que os guste la Tira. Un saludo

Unknown dijo...

Zo-rras, zo-rras, zo-rras, ja, ja, ja.

virtualia comics dijo...

Ja,Ja,Ja...Mira que te lo pasas bien

Unknown dijo...

Esto cada vez me gusta más porque la verdad es que se parece a todo lo que conozco, pero al mismo tiempo es original y no se parece a nada visto antes. A seguir así. Besos.

virtualia comics dijo...

Muchas, Mayte

Quique Bermejo dijo...

Amigo, he de decirte que creo que de las últimas doce o quince tiras para acá la serie ha ganado mucho, tanto en interés como en complejidad argumental. Cada vez veo mas pequeñas subtramas abiertas, y como poco a poco hacen amago de querer ir entrelazándose. Confiemos en que al final todo encaje bien y no defraude. Por ahora, estupendo. Dentro de tres meses ya te diré, ya que aunque no siempre entre a comentar, sigo por aquí y además muy atento a todo.

Quique Bermejo dijo...

Vaya, te escribí un comentario pero creo que debió perderse. Da igual. Decía que de las últimas doce o quince tiras par acá he venido observando una mejora general en esta serie, en parte debida a las diferentes pequeñas subtramas que parecen estar entretejiéndose. Espero que al final sepa mantener el interés que por ahora está generando y no se desinfle de buenas a primeras. Por ahora, perfecto. En 3 meses o así te vuelvo a dejar mi impresión, ya que aunque no entre a comentar muy a menudo, has de saber que siempre estoy ahí observándolo todo con mucha atención.

virtualia comics dijo...

Gracias Quique. Espero no defraudarte. Y a veces tardo en responder a los Comentarios por problemas con Internet. Es lo fastidiado de vivir en las afueras. Que cuando Internet no funciona no te lo resuelven al momento.
Un saludo

Publicar un comentario